Bereshit/Génesis 18:1 – 22:24
En la lectura podemos ver cómo advierte Abraham que se aproximan a su tienda 3 hombres, él pese a que se estaba recuperando de su circuncisión, dejó de lado su sufrimiento pues era muy grande su amor a los demás.
Inmediatamente les ofreció crema, leche y un ternero que había preparado y se paró delante de ellos, debajo del árbol y ellos comieron.
Al contemplar esa actitud, El Santo Bendito Sea le dijo a Abraham:
“Por tu vida que Yo les pagaré a tus hijos por lo que has hecho en el desierto, y en la región habitada, y en el futuro venidero”.
¿Dónde encontramos que el Santo Bendito Sea les pagó a los hijos de Israel, del mismo modo que Abraham hizo con los huéspedes, en el desierto?
Como está dicho:
“El Eterno iba delante de ellos, de día en una columna de nube, para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego, para iluminarlos, para que pudieran marchar de día y de noche (Shemot/Éxodo 13:21)
He aquí que en el desierto les fue otorgada atención del Santo Bendito Sea, por el mérito de la atención brindada generosamente por su ancestro Abraham.
Abraham era una persona inmensamente piadosa, y además, sabio y cortés, por eso se ameritó tan importantes promesas de El Santo Bendito Sea y sus Bendiciones.
Tan inmensa era su piedad por las personas, que intentó defender ante Dios a los malvados moradores de Sodoma y Gomorra, cuando le preguntó a Dios si destruiría a justos y malvados, a lo que Dios le dijo que si hubieran diez perdonaría a todo el lugar por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario