Shavua tov, todo lo mejor para todos!!
1º Primer ocultamiento
(Representación): Su rostro no se revela; es decir, el Creador no se comporta con una persona de acuerdo con Su Nombre: El bueno que hace el bien. Más bien, es lo contrario: uno está afligido por Él o sufre de bajos ingresos y muchas personas desean cobrarle sus deudas y amargarle la vida. Todo su día está lleno de problemas y preocupaciones. O, uno sufre de mala salud y falta de respeto por parte de las personas. Cada plan que comienza, no lo completa, y está constantemente insatisfecho.
De esta manera, por supuesto, uno no ve el Buen Rostro del Creador, es decir, si cree que el Creador es quien le hace estas cosas, ya sea como castigo por las transgresiones que cometió o para recompensarlo al final. Esto sigue el versículo: "A quien ama el Señor, reprende", y también: "Los justos comienzan con el sufrimiento, ya que el Creador desea impartirles gran tranquilidad".
Sin embargo, uno no deja de decir que todo esto le llegó por destino ciego y por naturaleza sin ningún motivo o consideración. Más bien, uno se fortalece al creer que el Creador, con su guía, le causó todo esto. Sin embargo, esto se considera ver la espalda del Creador.
Segunda ocultación
La segunda ocultación, a la que los libros se refieren como "ocultación dentro de la ocultación", significa que uno no puede ver ni siquiera la espalda del Creador. En cambio, uno dice que el Creador lo ha dejado y no lo cuida. Él atribuye todos los sufrimientos que siente al destino ciego y a la naturaleza, ya que los caminos de la Providencia se vuelven tan complicados en sus ojos que lo llevan a la negación.
Esto significa (representación) que uno reza y da caridad por los problemas de uno, pero no recibe respuesta alguna. Y precisamente cuando deja de orar por sus problemas, se le responde. Cada vez que se fortalece en creer en la Providencia y hace buenos sus actos, la suerte le da la espalda y él retrocede sin piedad. Y cuando niega y comienza a empeorar sus caminos, se vuelve muy exitoso y se alivia enormemente.
No encuentra su sustento en los modales adecuados, sino a través del engaño de las personas o la profanación de Shabat [Sábado]. O bien, todos sus conocidos que observan la Torá y las Mitzvot [mandamientos] sufren pobreza, enfermedad y son despreciables a los ojos de las personas. Estos observadores de Mitzvot le parecen descortés, innatamente sin cerebro y tan hipócritas que no puede soportar estar entre ellos ni por un minuto.
Por el contrario, todos sus conocidos malvados, que se burlan de su fe, son muy exitosos, ricos y saludables. No conocen enfermedad; son inteligentes, virtuosos y de buen humor. Son despreocupados, confiados y tranquilos todo el día, todos los días.
Cuando la Providencia organiza las cosas de esta manera para una persona, se llama "ocultación dentro de la ocultación". Esto se debe a que uno colapsa bajo su propio peso y no puede continuar fortaleciendo la creencia de que sus dolores vienen del Creador por alguna razón oculta. Finalmente, él falla, se vuelve hereje y dice que el Creador no vigila sus creaciones en absoluto, y todo lo que sucede, sucede por el destino y la naturaleza ciegos. Esto no es ver ni siquiera la parte de atrás.
Representación de la divulgación de la cara
La solicitud de uno para fortalecerse al creer en Su guía sobre el mundo durante la ocultación lo lleva a uno a contemplar los libros, la Torá, y extraer de allí la iluminación y la comprensión de cómo fortalecer su fe en Su guía. Estas iluminaciones y observaciones que uno recibe a través de la Torá se llaman "la Torá como una especia". Cuando se acumulan en cierta cantidad, el Creador tiene misericordia de él y vierte sobre él el espíritu de arriba, es decir, la mayor abundancia.
Pero una vez que ha descubierto completamente la especia, la luz de la Torá que uno inhala en el cuerpo, a través del fortalecimiento de la fe en el Creador, uno se vuelve digno de guía con Su rostro revelado. Esto significa que el Creador se comporta con él como corresponde a su nombre, "El bueno que hace el bien".
Su nombre nos muestra que Él es bueno y hace bien a todas sus creaciones en todas las formas de beneficio, suficientes para todo tipo de receptores en todo Israel, ya que ciertamente, el deleite y el placer de uno no es como el deleite y el placer. de otro. Por ejemplo, quien se dedica a la sabiduría no disfrutará de honor y riqueza, y quien no se involucra en la sabiduría no disfrutará de grandes logros e innovaciones en la sabiduría. Por lo tanto, Él da riqueza y honor a uno, y logros maravillosos en la sabiduría a otro.
Por lo tanto (descripción), recibe abundante bien y gran tranquilidad del Creador y siempre está satisfecho, ya que obtiene su sustento con facilidad y al máximo, nunca conoce problemas o presiones, no conoce enfermedades, es muy respetado por las personas, completa fácilmente cualquier plan que le venga a la mente y tenga éxito donde quiera que vaya.
Y cuando necesita algo, reza y recibe una respuesta inmediata, ya que siempre responde a todo lo que le exige, y no se niega una sola oración. Cuando uno se fortalece en buenas acciones, su éxito aumenta sustancialmente, y cuando es negligente, su éxito disminuye proporcionalmente.
Todos sus conocidos son decentes, bien hechos, sanos, muy respetados a los ojos de las personas y no tienen ninguna preocupación. Están en paz todo el día y todos los días. Son inteligentes, sinceros y tan amables que se siente bendecido y encantado de estar entre ellos.
Por el contrario, todos sus conocidos que no siguen el camino de la Torá tienen un sustento deficiente, están preocupados por grandes deudas y no tienen ni un momento de descanso. Están enfermos, doloridos y despreciados por la gente. Le parecen insensatos, maleducados, malvados y crueles con las personas, engañosos y tales aduladores que es intolerable estar entre ellos.
Compartido por Elisha en el grupo
No hay comentarios:
Publicar un comentario